Hotel Escuela Ecotur - Cocina y turismo
FacebookTwitter
Síguenos:
¿Hablamos?
673908409 · 685764320
 
 
Cursos
 

Diploma Europeo Ecotur 2018

DIPLOMA EN COCINA MEDITERRÁNEA Y REPOSTERÍA TRADICIONAL EUROPEA 2018

Dirigido a:

Entusiastas del mundo de la cocina tradicional europea.

La elaboración de nuestros platos más tradicionales es la base fundamental de este diploma, aplicando de igual modo, técnicas culinarias de ámbito tradicional para así poder dominar la totalidad de las elaboraciones clásicas en la península ibérica y también en todo los países ribereños del mar Mediterráneo.
 

460 Horas de duración repartidas en 88 horas de elaboración culinaria en las cocinas de Ecotur y 372 horas de prácticas voluntarias en hoteles y restaurantes de primer nivel. (opción de 2 o 3 meses, remunerados entre 250-300 euros al mes)

18 PLAZAS LIMITADAS: PRÓXIMO INICIO EL 23 de ENERO de 2018 y 23 de ABRIL de 2018

 

 


Requisitos acceso (mínimos):

Para acceder a cursar este Diploma, sólamente precisas tener pasión por la cocina. No son necesarios estudios previos en éste ámbito. Lo único que necesitas para poder inscribirte es:

  • Currículum vitae
  • Ficha de isncripción rellenada.
  • IMPORTANTE ESTUDIANTES NO COMUNITARIOS: AYUDA EN LA TRAMITACIÓN DEL VISADO DE ESTUDIOS

Podemos ayudarte a conseguir el visado de estudios (NO DE TURISTA). Se hace de esta manera: Hay que presentar en la embajada de España en tu país de origen, un certificado de matriculación emitido por ECOTUR, cuando formalices la matrícula con nosotros. Y acompañar un justificante del pago del curso. El visado de estudios te permite renovarlo una vez estés en España si continúas estudiando o trabajando.


Fecha de inicio:

PRÓXIMA FECHA DE INICIO: 1ª EDICIÓN, 21 DE ENERO DE 2018 Y 2ª EDICIÓN, 23 DE ABRIL DE 2018

Los horarios son a a convenir, es decir, sondeamos entre los alumnos y vemos la mejor opción, si de tardes o de mañanas, pero siempre en horario continuado de 6 horas seguidas. (De 9.00 a 15.00, o de 15.00 a 21.00).

 


Horas a desarrollar:

El programa formativo se desglosa en 88 horas de elaboración culinaria en las instalaciones de Hotel Escuela Ecotur. Arroces, pastas, carnes, pescados, salsas, en torno a 50 elaboraciones que tienen su colofón final con unas pinceladas de técnicas culinarias de vanguardia.

Posteriormente se realizan prácticas en restaurantes colaboradores de primer nivel (estrellas michelin) como Ricard Camarena, Quique Dacosta, Kaymus, Samsha, Vertical....   y también hoteles colaboradores como Hotel Westin, Balnearío Las Arenas, Barceló, NH Hoteles....

También puedes realizar prácticas en Hoteles y restaurantes colaboradores fuera de la provincia de Valencia. En este caso cuentan con ayuda al estudiante de 250 o 300 euros al mes, además de tener cubierto el alojamiento y la manutención en dependencias del hotel de prácticas.


 


Profesorado:

Reposteros, cocineros, amantes de la cocina tradicional y de las elaboraciones de vanguardia, serán los coordinadores de este intenso programa de estudios.

El coordinador del programa de estudios es Prudencio Ariza, titulado superior en Cocina y Restauración, discípulo directo de Juan Mari Arzak (padre de la gastronomía española moderna), es profesor de Formación Profesional desde hace 8 años. Anteriormente ha desarrollado tareas como Chef Creativo en Paradores Nacionales de España, así como en Restaurantes de gran prestigio por toda España como el restaurante Atrio (mejor bodega en España en 2006). 


Precio:

INFORMACIÓN PRECIOS: 

  • CURSO SIN ALOJAMIENTO: El precio del curso, alojamiento no incluido durante el tiempo de estudio en Ecotur es de 1.140 euros.
  • CURSO + ALOJAMIENTO: El precio del curso en este caso se sitúa en 1.140 euros + 600 euros correspondientes al alojamiento durante el tiempo de estudio en Ecotur. Total de 1.740 euros. En habitación compartida con otros estudiantes. Cabe la posibilidad que no necesites alojamiento por ser residente en Valencia o alrededores, en este caso el curso sólo tiene un coste de 1.140 euros.

IMPORTANTE:  Una vez terminéis los estudios en Ecotur se realizan prácticas formativas en Hoteles y Restaurantes colaboradores. Si elegís destinos de prácticas fuera de la península, (Canarias) los hoteles donde realizáis estas prácticas os ofrecen Alojamiento, manutención y 300 euros de remuneración al mes, lo cual es una ayuda interesante al estudiante. También podéis elegir hacer prácticas en Valencia en nuestros hoteles y restaurantes colaboradores, pero en este caso sin remuneración.

El desplazamiento hasta los lugares de prácticas corre a cuenta del alumno.

 


Contenido:

Módulo 1 – COCINA MEDITERRÁNEA. Este módulo servirá de base para el módulo de Técnicas de Vanguardia. Un largo y profundo bagaje por el mundo de nuestra cocina nacional, trabajando las elaboraciones más representativas de todas nuestras regiones, desde los tradicionales guisos y salsas de toda la cornisa cantábrica, los asados y jugos de las castillas, las elaboraciones tradicionales ibéricas, las frituras y sopas frías andaluza, la cocina catalana, junto con las renombradas paellas y arroces levantinos.

HORAS TOTALES: 40

Módulo 2 – REPOSTERÍA TRADICIONAL Y COCINA DULCE. Un interesantísimo módulo, en donde se transmitirán las técnicas de la repostería clásica, para dar lugar a la fusión de la sabrosa tradición con la elegancia y la creatividad de las tendencias más actuales, aplicando las técnicas exportadas e importadas de las repostería y la pastelería mundial actual. Una dulce experiencia en la que se formará al alúmn@, en la elaboración de postres, trabajos con fondánt, hojaldres, repostería y pastelería tanto nacional como internacional.

HORAS TOTALES: 34

Módulo 3 – TÉCNICAS CULINARIAS DE VANGUARDIA. A lo largo de módulo se profundizará en la ejecución de las técnicas culinarias más actuales, interrelacionando las prácticas culinarias de todo el mundo, con las elaboraciones de nuestra cocina más tradicional, creando platos de gran valor organoléptico y de un diseño innovador. Se desarrollarán técnicas como espumas, aires, crujientes, rocas, arenas, cortezas, esferificaciones y uso de gomas, velos, gelatinas, además de envasadoras al vacío y nitrógeno líquido.

HORAS TOTALES: 14

Más Diploma Europeo Ecotur 2018

 
 
 

Próximos cursos

  • Cursos especialización
    DIRECCIÓN Y GERENCIA DE ALOJAMIENTOS HOTELEROS

    30/11/-0001
  • Formación subvencionada para trabajadores de Hostelería Descargar (DOCX, 131KB)
    COCINA SANA - HOTR021PO

    30/11/-0001
  • Formación subvencionada para trabajadores de Hostelería Descargar (DOCX, 131KB)
    INNOVACIÓN EN LA COCINA - HOTR048PO

    30/11/-0001
  • Cursos Manipulador Alimentos y APPCC
    IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA APPCC

    30/01/2015
  • Ciclos Formativos FP
    PRUEBAS ACCESO A GRADO SUPERIOR

    31/01/2015
  •